Enviat per: SRC | 24 Juliol, 2014

Carta del Governador del Districte 2202 Ignacio M. de Cardeñoso


Governador districte 2202 curs 2014-151ª Carta del Governador 2014-2015 D. Ignacio M. de Cardeñoso

Queridos, amigos rotarios y amigas rotarias,

Como bien sabemos en nuestros clubs, el mes de julio es el mes del traspaso de collares, de Presidentes, de Secretarios y de Tesoreros. Ello conlleva un mes con pocas actividades y muchos cambios. No podemos olvidar la importancia de las rotaciones de los nuevos cargos. Nos llega el momento de planificar y poner en marcha objetivos a corto, medio y largo plazo. Hay que tener en cuenta la concreción y definición de los mismos. Los clubs de nuestro distrito, cuentan con grandes personas, grandes profesionales, y con ellos conseguiremos, como dice nuestro Presidente Gary C.K. Huang, iluminar Rotary.Como Gobernador para el distrito 2202, expongo los objetivos y líneas que me gustaría iluminar este año:FOMENTAR LA AMISTAD. Como líderes del Distrito y de nuestros Clubs, debemos velar por la buena sintonía entre todos los rotarios. Hemos de ser capaces de transmitir motivación y compartir responsabilidades para que todos nos sintamos involucrados en este gran proyecto que es Rotary International.

TRABAJO COLECTIVO. Os sugiero que preparéis con esmero vuestras reuniones. Si somos capaces de hacerlas atractivas, los rotarios asistirán e incluso vendrán acompañados de compañeros, familiares y amigos para mostrarles qué hacemos y por qué vale la pena formar parte de esta gran familia rotaria que constituye una red de Clubs de servicio con presencia en más de doscientos veinte países.
Considero imprescindible que los Presidentes de cada club podáis compartir experiencias y sinergias para realizar proyectos de servicio comunes y actos de campaña para dar a conocer Rotary. Para ello os propongo que se realicen reuniones de Zona, mensuales o bimensuales, que los Asistentes del Gobernador se encargarán de dinamizar y a los que os animo a participar.

JÓVENES INCORPORACIONES. Contad con los jóvenes líderes, empresarios y profesionales a la hora de incorporar a nuevos socios. Poned atención a los Interacts y Rotaracts. Los Clubs que habéis implementado este programa sabréis que son el futuro de Rotary: si sintonizamos con ellos querrán formar parte de nuestros Clubs. Os recuerdo que en verano se realizan diversos Camps que nos permiten conocer a los padres de jóvenes de intercambio, por lo que tenemos que aprovechar esta oportunidad para suscitar su interés en lo que hacemos. Para cualquier aclaración, la Presidente del Comité de Juventud estará encantada de informaros.

En cuanto a la creación de nuevos Clubs, el Distrito está trabajando con los Coordinadores de Cuadros Social y Extensión. Estamos preparando la nueva formación del Rotary Club de Getxo, cuyos actos de celebración de la carta constitutiva están previstos para finales de Septiembre de 2014.

IMAGEN PÚBLICA. Fomentar el crecimiento de la imagen de Rotary International, para lo que resultará beneficioso promover las relaciones con los medios de comunicación locales por dos razones: por la imagen y el prestigio que significa pertenecer al club de servicio más grande del mundo y por la difusión de nuestro mensaje, que se transmitirá a la sociedad. Este año estamos preparando una batería de propuestas para mejorar la imagen y la comunicación del Distrito 2202.

OBJETIVO COLECTIVO. Como objetivo primordial para contribuir con los recursos necesarios de la Fundación Rotaria, sería mi deseo que este año todos los Clubs del Distrito se comprometieran a aportar 100$ por socio, en el programa Cada Rotario, Cada Año, que coincide con la celebración de nuestro aniversario el 23 de Febrero.

Confío en que podamos trabajar juntos para cumplir los objetivos. Contad con todo nuestro apoyo y colaboración. Con las pequeñas velas que hemos encendido, espero que tengamos luz en este nuevo año y podamos iluminar aun más Rotary!!!

Un fuerte abrazo,

Ignacio M. de Cardeñoso
DG. D2202. 2014/2015

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Categories