Enviat per: SRC | 31 Agost, 2015

3ª Carta del Governador Sergio Aragón


sergio aragon y rotary internationalQueridos Rotarios y Rotarias del Distrito 2202,

Durante el mes de agosto ha disminuido, como es habitual, la intensa actividad rotaria de nuestro distrito pero no obstante, he seguido adelante con diferentes actividades de coordinación y seguimiento, al margen de diversos eventos de clubes:

El detalle es el siguiente:

  • Equipo Distrital de Imagen y Revista Rotaria: El Prat; 5 de agosto
  • Reunión de Verano, RC de Blanes: 9 de agosto
  • Reunión Tesorería Distrital, seguimiento y control presupuestario: Barcelona, 12 de agosto
  • Reunión Rotary Pro Infancia: Tarragona, 18 de agosto
  • Reunión Rotaria Tridistrital de verano: Marbella, 20 de agosto
  • Reunión en Oficina Regional de Zürich: 25 y 26 de agosto

En cuadro aparte podréis ver, como siempre, la programación de eventos y visitas a clubes previstas para el siguiente mes.

Por otra parte, el mes de agosto ha resultado ser un mes muy triste para el distrito y para mí personalmente. Hemos perdido a varios amigos rotarios, con algunos de los  cuales he tenido, a lo largo de los años, una intensa relación de amistad y colaboración.

Quisiera dejar patente nuestra condolencia a los familiares y clubes de:
Salvador Cerdà: RC de La Seu d’Urgell
Antoni Quinteiro: RC de Reus
Julio Vilaplana: RC de Salou
Ignasi Esteve: RC de Tarragona
Josep Salarich: RC de Vic Osona
Resulta un tanto contradictorio que, precisamente, en el mes que Rotary dedica al Desarrollo del Cuadro Social, hayamos tenido que sufrir bajas tan importantes.

Me quedaré con la imagen de Salvador Cerdà, de La Seu, el rotario de mayor edad de nuestro distrito, que siempre estuvo orgulloso de su condición de rotario. Su hija, Anna, presidenta actual del club, quiso que su insignia rotaria siguiese con él para siempre…

CUADRO SOCIAL

Como he comentado en otras ocasiones, viendo cada vez mas de cerca el desarrollo de los clubes de nuestro distrito, y las actividades de todo tipo que llevan a cabo, estoy convencido de que tenemos un  enorme potencial a nuestra disposición.  La inmensa capacidad de generar proyectos de todo tipo y eventos de gran calado, pone en evidencia el gran valor que aporta Rotary a la sociedad a través de clubes y socios. La pregunta es: ¿Por qué no somos capaces de materializar todo ese valor y convertirlo en algo atractivo para que otras personas se incorporen a nuestra organización y nos ayuden a seguir avanzando?

Una respuesta puede ser que, debemos concentrarnos en identificar los perfiles de personas que puedan tener interés en gestionar proyectos y actividades, o en colaborar en mejorar la organización de nuestros clubes, por ejemplo. Y ofrecerles la posibilidad de llevar a cabo personalmente dichas inquietudes con el apoyo de nuestros clubes. Casi podríamos decir que Rotary puede albergar centenares de iniciativas que pueden realizarse solamente si contamos con las personas adecuadas para ello y les ofrecemos integrarse en nuestro movimiento.

Vamos a seguir trabajando sobre esto, os pido vuestro compromiso y apoyo personal. Es necesario que seamos plenamente conscientes de que, no nos sirve ya un rotarismo conservador, de amistades íntimas. Necesitamos ampliar nuestros horizontes con plena confianza en que representamos algo muy valioso. Un verdadero tesoro que nos sorprende cada día, con mayores posibilidades.

Necesito que pongáis el crecimiento cualitativo de socios, en los objetivos a lograr durante este año. Ya hemos puesto a vuestra disposición nuevas herramientas comunicativas y de apoyo en esta dirección.

FORMACIÓN y COMUNICACIÓN

El sábado 19 de septiembre iniciamos el ciclo de seminarios distritales, en Santander, orientado a los clubes de las Zonas 1 y 2 fundamentalmente.

Cuadro Social, Subvenciones de LFR y Certificación de los Clubes, así como Juventud, serán los capítulos a abordar. Habréis recibido ya la convocatoria, a través de la Secretaría Distrital.

Lo que necesito es que asistáis para que podamos tratar los diversos conceptos de manera directa, participativa y constructiva.

Abrimos un Foro Especial de Cuadro Social, para comentar posibles mejoras en la situación de los clubes de las Zonas y tratar de aclarar, de forma ordenada, el rol de los clubes y el distrito así como las responsabilidades concretas que les atañen en su gestión, para alcanzar resultados óptimos y avanzados en la gestión de los mismos.

Finalmente, me complace informaros que, después del éxito (aunque en forma de prueba) de la Primera Videoconferencia con el Gobernador, seguimos adelante para una nueva sesión hacia finales de septiembre – dedicada al tema de JUVENTUD. Estad al tanto de la próxima convocatoria para poder participar en la misma.

Muchas gracias por todo vuestro apoyo.

Sed éste año y todos los demás: Un regalo para el mundo…

Be a gift to the world  –  Enriquece el mundo

Sergio Aragón
Gobernador, 2015-2016 – Distrito 2202

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Categories